Buscar
  • Catherine Munoz

Integridad intencional

Hablar de ética siempre es incomodo. Sin embargo, la ética y la integridad son cualidades vitales y ventajas comparativas para cualquier empresa, y particularmente, en estos tiempos de crisis. Sobre esto, les recomiendo el libro “Intentional Integrity: How Smart Companies Can Lead an Ethical Revolution” (

Cómo las empresas inteligentes pueden liderar una revolución ética) de Rob Chesnut quien es former Chief Ethics Officer en Airbnb, escrito el 2020.


En este libro el autor ofrece de forma increíblemente concreta y clara 6 pasos - entre los cuales cobra importancia la construcción de un código de ética personalizado - para que las empresas desarrollen una cultura de integridad "real" de forma intencionada.


La integridad definida como “decir la verdad y honrar tu palabra” debe ser aplicada a través de un compromiso deliberado e intencional. Al respecto, Chesnut argumenta que cada compañía necesita un "compromiso deliberado e intencional" con las reglas éticas basadas en sus propósito y valores corporativos.


El proceso genera "éxito empresarial y valor social positivo", ayudando a las empresas a atraer a los mejores empleados, clientes y evitar escándalos. Excelente libro, muy claro y con muchos ejemplos reales de problemas. Está en Amazon digital.

6 vistas0 comentarios